Project Description

MARÍA ALMAZÁN

ORGANIZACIÓN: LATITUDE
AÑO DE SELECCIÓN: 2016
SECTOR: DERECHOS HUMANOS

María Almazán está creando un modelo de producción textil más justo, más sostenible y escalable al mundo entero conectando talleres que pueden proveer a grandes marcas de los volúmenes que necesitan.

El modelo de producción de la industria textil y la llamada “moda rápida” son la causa de graves problemas sociales y medioambientales en el mundo. Aunque haya voluntad por parte de las empresas y consumidores, el acceso a productos textiles sostenibles es muy limitado.

María está revolucionando la industria de la moda con un sistema abierto y escalable que se implementa en cada fase de la cadena de valor para fomentar la sostenibilidad de la producción textil y de su consumo, a un coste asequible. Gracias a su experiencia previa en el mundo de la moda, María trabaja en constante contacto con los principales actores de la industria textil europea y está tejiendo una red global de fabricantes, marcas y consumidores:  los llama a adoptar nuevos modelos de producción y consumo, mejora drásticamente las condiciones laborales y reduce el impacto de la industria sobre el medio ambiente.

Algunos datos de impacto:

Latitude ha creado una red de 6 fábricas sostenibles en España.
Facilitan el acceso a más de 700 tipos de materiales sostenibles.
Trabajan con las principales marcas de moda del país.

Organización: Latitude

Web: Latitude