EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Ashoka trabaja para construir un mundo en el que los problemas no crezcan más rápido que las soluciones. En esta misión, los Emprendedores Sociales juegan un papel clave, ya que son personas que no sólo son capaces de resolver problemas en sus respectivos campos de acción, sino que también son ejemplos de actuación para el sector ciudadano. Desde Ashoka identificamos a Emprendedores Sociales con proyectos que tengan la capacidad de generar cambios sistémicos, cuyas soluciones se anticipen a los retos del futuro a la vez que solucionan problemas del presente.

A través de su trabajo, inspiran y empoderan a otras personas para transformar sus comunidades y la sociedad. Los Emprendedores Sociales de Ashoka son los pioneros de un mundo donde todo el mundo puede ser un agente de cambio.

SELECCIÓN DE EMPRENDEDORES

Desde Ashoka identificamos y apoyamos a Emprendedores Sociales cuyas innovaciones tengan la capacidad de generar cambios sistémicos y se anticipen a los retos del futuro a la vez que solucionan problemas  del presente. Durante más de tres décadas Ashoka ha seleccionado y apoyado a más de 3.300 Emprendedores Sociales en 90 países que forman parte de una gran red internacional.

RED DE EMPRENDEDORES SOCIALES

En España, actualmente, contamos con 29 Emprendedores Sociales que trabajan en diversos sectores como salud, educación, derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo económico o medio ambiente.

En el mundo son más de 3.300 los Emprendedores Sociales en la red de Ashoka, entre ellos personas como el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, o el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.